Skip to main content

La Serna High School

Horizons » Programa de LDP

Programa de LDP

¿Que es L.D.P.?

Programa De Desarrollo De Idiomas (L.D.P.) de la Preparatoria La Serna, fue diseñado específicamente para cumplir con las necesidades académicas del desarrollo de idioma de los estudiantes que están aprendiendo Inglés. Estos estudiantes representan aproximadamente el 6% de la inscripción de la escuela, vienen de países diferentes y hablan aproximadamente 18 idiomas diferentes (la mayoría de estos estudiantes hablan español).

 

Las metas del Programa De Desarrollo De Idiomas, reflejan el compromiso del Distrito a una educación de calidad para TODOS los estudiantes.  Por lo tanto, los estudiantes del Programa De Desarrollo de Idiomas, también se espera que:

 

            Logren obtener altos niveles de habilidad en Inglés.

            Lograr éxito/igualdad en todas las áreas académicas.

Experimentar, ajuste psicológico y positivo en la escuela y a una sociedad multicultural.

 

Aprendices de Inglés (EL) los estudiantes reciben un programa comprensivo en la Preparatoria de La Serna. Son colocados en uno de tres niveles de instrucción de Inglés en el Programa De Desarrollo De Idiomas.  Mientras desarrollan sus habilidades de Inglés, los estudiantes están matriculados en cursos académicos que se requieren para cumplir con los requisitos de graduación y/o los requisitos de entrada a la universidad.  Para los estudiantes que hablan español con poca o ninguna habilidad en inglés, hay clases principales que se enseñan en su idioma principal. Los estudiantes con fluidez intermedia en Inglés son colocados en clases de Instrucción Académica Especialmente Diseñada en Inglés (SDAIE) donde los profesores utilizan metodologías especiales que permiten la comprensión del contenido y el idioma. Actualmente hay 11 clases E.L.D., 1 clase de Instrucción en el Idioma Principal, una clase en español para estudiantes que hablan Español y 9 clases académicas S.D.A.I.E. en el Programa De Desarrollo De Idiomas.  Cuando los estudiantes desarrollan la habilidad de aprender Inglés, son gradualmente colocados en clases del Programa Regular. 

¿Cómo puedo yo involucrarme?

El Distrito Escolar De Whittier, se compromete ayudar a los padres que sean participantes activos en la educación de sus hijos. Por lo tanto, al tiempo de matriculación, los estudiantes y los padres reciben información en como participar en el proceso educativo.  También los invitamos  asistir a las juntas del Comité De Padres Bilingües, que se llevan acabo en la biblioteca de La Preparatoria La Serna.  Avisos en Inglés y Español sobre las juntas son enviados por correo con una semana de anticipación.  Si desean obtener mas información favor de ponerse en contacto, con el Programa De Desarrollo De Idiomas.

¿Y si mi hijo/a necesita ayuda adicional?

El Programa De Desarrollo De Idiomas, también alberga El Centro De Recursos para los Estudiantes. El Centro De Recursos para los Estudiantes, esta equipado con computadoras y otros materiales educativos, que permiten a los estudiantes del programa EL cumplir con los requisitos de sus cursos académicos.  Además, El Centro De Recursos tiene un programa después de la escuela para ayudar a los estudiantes con Matemáticas, Ciencias, Ciencias Sociales, y Inglés.  En esta oficina también se encuentran los Especialistas en Educación Bilingüe. 

¿Actividades? 

El club de Expanded Horizons, es otra avenida más en donde los estudiantes del Programa De Desarrollo De Idiomas pueden desarrollar sus experiencias educativas.  Expanded Horizons proporciona varias posiciones de liderazgo en el club y en actividades que permite a los estudiantes usar su tiempo y talentos de una manera positiva.  Expanded Horizons no es solamente un club para los estudiantes que están aprendiendo Inglés, si no un club que se esfuerza para generar actividades para todos los estudiantes de la Preparatoria La Serna.